Método Comprensivo Vertical en el aprendizaje del voleibol. Un ejemplo práctico en Secundaria


Indice del artículo

Resumen del artículo: Método Comprensivo Vertical en el aprendizaje del voleibol. Un ejemplo práctico en Secundaria

Introducción

Ejemplo práctico de una unidad didáctica de aplicación en secundaria

Conclusión

Referencias bibliográficas

Propuesta de sesiones

De todos es sabido que el modelo técnico plantea una serie de insuficiencias para su aplicación en la escuela: falta de motivación en los escolares, sensación de fracaso y su consecuente pérdida de interés por la complejidad que conlleva un aprendizaje analítico de la técnica y su integración en el juego real mediante situaciones simuladas. Enseñanza centrada en los contenidos y no en el alumno. Fruto de estas contradicciones aparece una alternativa en la enseñanza de los deportes denominada “enseñanza comprensiva de los juegos deportivos”, en un intento de fomentar un deporte más educativo y adecuado al contexto. De ahí que presentemos el desarrollo de una Unidad Didáctica de voleibol para secundaria realizada bajo un enfoque constructivista de tipo estructural-funcional, como propuesta novedosa y…..lee el articulo completo haciendo click en el link

vía http://www.cienciaydeporte.net/index.php?

Explore posts in the same categories: Entrenadores, General

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: